La Fiscalía alemana solicita la extradición a España de Carles Puigdemont por rebelión y malversación

Carles Puigdemont en una imagen de archivo

La Fiscalía alemana ha solicitado la extradición a España del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por rebelión y malversación.

La sala primera de lo penal de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, formada por tres jueces, se dispone a estudiar la petición de extradición de Puigdemont y si hay motivos para que siga en prisión.

Estos tres jueces han de examinar “si la extradición no parece ab initio inadmisible y si hay motivo para la prisión”, ha añadido la Audiencia, que ha comunicado que en estos momentos es demasiado pronto para avanzar cuándo puede la sala tomar una decisión sobre el futuro de Puigdemont.

El artículo 15 de la ley que regula la cooperación internacional en asuntos legales establece que la prisión en casos de extradición debe acordarse si existe riesgo de que pueda evadirse del proceso o de obstruir la investigación.

El Gobierno de Ángela Merkel ha dejado claro que considera que la cuestión corresponde estrictamente al ámbito jurídico e insistido en que el conflicto catalán es asunto interno de España que debe resolverse de acuerdo a su Constitución y sus leyes.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo