Arrimadas sobre Puigdemont: “Es de sentido común que un huido de la Justicia no puede tener privilegios”

“Es de sentido común que un huido de la Justicia no puede tener privilegios”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas.

La líder naranja ha hecho estas declaraciones después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya “vuelto a posicionarse en contra de los letrados de la Cámara, del Tribunal Constitucional y del sentido común” al aprobar la petición de delegación de voto de Carles Puigdemont.

Ciudadanos ha pedido a la Mesa reconsiderar esta decisión, que podría ser “un ejemplo” más del “atropello a los derechos de los diputados” por parte del presidente de la Cámara. “Otra vez intenta poner al servicio de Puigdemont el Parlament, que es de todos”, ha sentenciado.

Por otro lado, Arrimadas ha anunciado que su partido presentará un escrito para “poner en marcha” la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) del Parlament para que los dirigentes de los medios de comunicación públicos catalanes “rindan cuentas sobre su falta de neutralidad e imparcialidad”, ante la falta de gobierno.

En una rueda de prensa, también se ha referido al pleno del próximo jueves que pidió Cs y que debería servir para que “Torrent dé la cara” y explique “por qué se ha dedicado a proponer candidatos que él sabía que no podían ser presidentes de la Generalitat”.

“Cataluña sigue en una situación de bloqueo”, ha advertido Arrimadas, por lo que espera que los partidos separatistas y el presidente de la Cámara “no se escondan más”:“Después de todo lo que han hecho, lo mínimo que tienen que hacer es dar la cara”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo