Megino (Espanya i Catalans): “Aplaudo y subrayo la labor realizada por los Cuerpos de Seguridad del Estado”

¿Qué opinión le merece la actuación ayer de los Mossos d’Esquadra? 

Personalmente aplaudo y subrayo la labor realizada por los Cuerpos de Seguridad del Estado, con la excepción de la degradante actuación de la Policía Autonómica que no cumplió interesadamente el mandato judicial del que era principal depositario en la comunidad autónoma de Cataluña.

¿Qué debería hacer el Gobierno con los Mossos tras su actuación el 1-O?

Me parece impresentable y con un objetivo claro de desacreditar y usar publicitariamente en contra, siguiendo las directrices de los que han arbitrado y organizado el Golpe a la Democracia, liberarse y dejar en manos de la Policía Nacional y la Guardia Civil la difícil y conflictiva tarea que, en principio, era su responsabilidad.

Por tal razón, creo que el Gobierno de la Nación y las instancias del Estado, con el consenso necesario para la situación excepcional que vivimos, debería tomar medidas y, entre ellas, cesar de forma inmediata a todos y cada uno de los mandos policiales y políticos de ese cuerpo una vez demostrado, tras la manifiesta y en algunos casos chulesca pasividad y desobediencia, que están plenamente al servicio de la causa secesionista perdiendo, para gran parte de la ciudadanía catalana, su credibilidad como cuerpo de seguridad de todo el pueblo catalán.

Javier Megino es Vicepresidente Ejecutivo de Espanya i Catalans

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.