Uceda (Asoc. Antoni de Capmany): “Los Mossos actuaron por dejación como una policía política al servicio del gobierno independentista”

¿Qué opinión le merece la actuación ayer de los Mossos d’Esquadra?

Los mandos de los Mossos demostraron estar bajo el control absoluto del Conseller Forn. Actuaron por dejación como una policía política al servicio del gobierno independentista. Hasta cierto punto, nada que no fuera de esperar, lo increíble es la falta de previsión del Gobierno dejando la parte sucia de la retirada de urnas a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Ante la desobediencia evidente de los Mossos a las 6:00 de la mañana, lo más inteligente hubiera sido evitar las fotos que tanto deseaban los independentistas y actuar de una vez por todas contra la cúpula de la sedición.

¿Qué debería hacer el Gobierno con los Mossos tras su actuación el 1-O? 

En estos momentos la situación es que en cuestión de días la Policía Nacional y la Guardia Civil volverá a sus cuarteles fuera de Cataluña y quedaremos en manos de una policía autonómica que ha demostrado que ya no depende de jueces y fiscales. Sinceramente y por primera vez en muchos años “tinc por, molta por”.

Óscar Uceda es presidente de la Associació d’Historiadors de Catalunya Antoni de Capmany 


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.