Sostiene Luigi Pirandello

El premio Nobel de Literatura de 1934 murió a finales de 1936, tres semanas antes que Miguel de Unamuno y poco antes de cumplir los 70 años de edad. Se valoró en aquella ocasión su audaz y brillante renovación del arte escénico italiano. “¡Señores, -declaró- intentemos ver las cosas con nuestros ojos!”. Se trata de Luigi Pirandello, autor de El difunto Matías Pascal y de Seis personajes en busca de un autor.

El escritor siciliano afirmó que la vida o se vive o se escribe. Y que era difícil que al vivirla estuviésemos en las condiciones propias del arte. Para él lo primero, según decía, era hacerse un ser vivo y libre. Pirandello sostuvo algo que merece toda consideración: “El que es verdaderamente original no sabe siquiera que lo es. Lo es porque ve el mundo y la vida con ojos nuevos, y tal como lo ve lo dice y escribe: dice y escribe palabras nuevas, palabras suyas y no ajenas. Y no quiere hacerlo aposta”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.