Líderes suizos comprometidos con el aparato separatista catalán

Las revelaciones del Informe del Tribunal de Cuentas Nº 1.319 relativo al dinero invertido en acciones fuera de la Comunidad Autónoma de Cataluña, para los años 2011 – 2017, junto con la información publicada en la prensa tanto suiza como española, van a producir, sin duda alguna, el efecto de una auténtica bomba.

Es ahora cuando se pone de manifiesto el verdadero poder de Diplocat en Suiza. Durante el periodo que se examina, el “Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya” no solo ha venido liderando el “Grupo Helvetico-Parlamentario de Amistad Parlamentaria”, sino que también ha participado en la redacción de los discursos de los parlamentarios suizos.

Entre otros, el grupo de presión instalado en la Casa de les Punxes en Barcelona, fundado el 20 de noviembre de 2012, financió la estancia con Puigdemont, del 19 al 21 de abril de 2017, de cuatro parlamentarios suizos. Se trata de los consejeros nacionales Mathias Reynard, Yannick Buttet, Lisa Mazzone y Viola Ahmerd.

El coste de la operación fue de 4.157,00 euros. La cantidad podrá no considerarse excesiva, si no se tuviera en cuenta que fue pagada con el dinero de todos los catalanes a través de sus impuestos. Es decir, que fue pagada también con el dinero de la mayoría social catalana, que no es independentista. Nunca me cansaré de insistir en ello más allá de los límites territoriales de Cataluña.

Al margen de esos cuatro parlamentarios suizos, que se muestran reacios a hablar con los partidos políticos constitucionalistas catalanes durante su viaje a costes pagados por el contribuyente, hay que señalar que Viola Ahmerd, que es Consejera Federal desde el 1 de enero de 2019. En cuanto a los otros tres, continúan con sus presiones en el seno del Gobierno suizo desde todo 2017. Cabe destacar una interpelación del 7 de junio de 2017: “¿Dejaremos que la situación catalana se pudra?.

Una vez más, se está ignorando a propósito la existencia de la verdadera mayoría social en Cataluña. Esa mayoría que se siente tanto española como catalana. Para los funcionarios electos suizos mencionados en este artículo, tal mayoría no existe ni se contempla. Peor aún, el 27 de septiembre de 2017, los políticos Mathias Reynard, Yannick Buttet y Lisa Mazzone vuelven a aparecer, esta vez entre los once firmantes de una carta abierta al Gobierno español.

Mientras la autonomía catalana acaba de ser víctima de un intento de golpe de Estado fomentado por el aparato separatista, instrumentalizado los días 6 y 7 de septiembre, los funcionarios electos suizos invocan los propios valores democráticos suizos para atacar a las autoridades de Madrid.

Este tipo de políticas, aparentemente esquizofrénicas, olvidan que en el país de los relojes y del dinero del corrupto y corruptor Jordi Pujol, no existe el derecho a violar un estatuto de autonomía ni a infringir la ley electoral ni a desobedecer las sentencias firmes de los tribunales ¡Cuánto menos a quebrar la Constitución Nacional! Ella es precisamente la garante de la convivencia.

Otro hecho preocupante es que entre los siete ministros suizos que hoy dirigen el destino de la nación de Heidy, además de Viola Ahmerd, se encuentra el consejero federal Ignazio Cassis, miembro de esa nebulosa llamada “Grupo de Amistad Parlamentaria Helvético-catalán”.

¿Acaso el hecho de que Diplocat oriente a dos de los siete ministros suizos puede explicar esa actitud laxa hacia la manipulación masiva y la desestabilización perpetradas desde el territorio suizo contra la joven democracia española?

François Meylan


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.