La asociación suiza voluntaria, inscrita en el Registro Mercantil RC, «Catalunya peuple d’Espagne» CPDE, es apolítica y no apoyará a ningún partido político. Esto molesta a nuestros detractores que sueñan con colocarnos a la derecha del espectro político. A decir verdad, ni un solo partido político español, actualmente en el gobierno, nos ha sorprendido de buena manera… ha sido todo lo contrario.
Esto nos permite expresarnos en el tono correcto.
Y en este sentido, la gestión de la ciudad de Barcelona por su actual alcalde nos preocupa en más de un sentido. Una Ada Colau que apoya con fondos públicos los cursos de Ómnium Cultural sobre desobediencia civil, con el resultado que hemos visto en la segunda quincena de octubre de 2019, es el mundo caminando sobre su cabeza.
Barcelona se ha vuelto sucia e insegura. Se lo debemos al actual alcalde. Como recordatorio, antes de los Juegos Olímpicos del verano de 1992, la ciudad de Gaudí era una ciudad muy ordinaria en Europa. ¿Volvemos al camino de la mediocridad y el miserabilismo con Barcelona y Colau a la cabeza?
Otra desventaja de tener un pobre político al frente de una ciudad cosmopolita como Barcelona es que destruye las vocaciones por mucho tiempo. ¿Qué político en ciernes puede soñar con ser un día alcalde de Barcelona después de que Ada Colau destruyera el prestigio del cargo?
François Meylan
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.