El COVID-19 va a traer una graves consecuencias económicas para Cataluña, algunas de ellas ya las estamos comprobando y tenemos cifras que lo acreditan.
Empezamos centrándonos en el turismo, donde la ‘consellera’ de Empresa de la Generalitat, Maria Àngels Chacón, ha asegurado que se esperan perdidas en el sector de entre un 40 y 60%, una auténtica barbaridad. Unos números demoledores.
«Los datos que tenemos de junio indican un 87% de bajada» respecto del año pasado, ha alertado. La ‘consellera’ dice que «hacen falta 7.500 millones de los fondos europeos para ayudar en el sector«, ha señalado Chacón en una entrevista en RAC1.
En cuanto a los números de ventas en este período de rebajas los datos no son mucho más alentadores y es que las ventas en Barcelona se han desplomado un 50% en el centro de la capital catalana. Un auténtico varapalo para la economía de la ciudad.
El presidente de la asociación Retail.cat, Joan Carles Calbet, ha calificado de «desastre absoluto» la campaña de rebajas de este verano, que se ha visto muy afectada por la crisis generada por el coronavirus.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















