El Cullar, un templo ‘tapero’ en Blanes

La localidad gerundense de Blanes, que alterna una playa con encanto con algunos de los aparthoteles más horrendos que uno pueda imaginar, tiene en bar ‘Cullar’ uno de sus lugares de interés para aquellos que el turismo costero es algo más que rebozarse de arena y aclararse en agua salada.

Hay que reconocer que este templo del buen tapeo no está en un lugar con vistas demasiado agraciadas. Buena parte de la terraza da a una de las vías rápidas de esta localidad, y el resto de mesas tampoco invita a la ensoñación.

Pero en un bar lo que importa es lo que comes, y como te lo sirven. Los camareros son simpáticos, atentos y diligentes, y eso vale en un potosí en un sector como el de la hostelería catalana, en el que mucho aspirante a ganador de un Emmy o un Goya se toman su labor con desdén y el cliente acaba asqueado de quién ha de traerle las consumiciones.

A mí me gustaron especialmente los calamares a la romana, que tenían un rebozado crujiente y con buen sabor. Las albóndigas, aunque la salsa era un poco espesa para mi gusto, vale pena pedirlas. La carne tiene una textura agradable y están ricas.

Los mejillones a la marinera me encantaron, sencillos, con una salsa muy líquida que me gustó. Las bravas eran con una doble salsa amayonesada y picante. La primera, muy rica, la segunda era la típica de bote que aporta ardor, pero cuyo sabor es impersonal. Las patatas no son congeladas y están bien fritas, aunque se nota que han recibido un segundo pase de sartén antes de ser servidas. Sin ser sobresalientes, merecen ser probadas, están por encima de la media de la hostelería catalana.

Como curiosidad, tienen cerveza ‘El alcázar’, de Jaén, que tiene cuerpo, es sabrosa y si no la conocen, deberían hacerlo.

Sergio Fidalgo

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.