Este viernes, tras años de no hacerlo, días me zampé unas bombas en La Cova Fumada, en la Barceloneta, en la plaza del mercado (Baluard, 56), y sigo pensando que son de las mejores de Barcelona.
No son baratas, porque dos euros por una mini-bomba no es para aplaudirlo, pero ricas están, y merece la pena probarlas, con su doble salsa de alioli y picante. Los pulpitos también eran más que reseñables, y justifican la visita. Ahí me quedé, aunque todo lo que vi en la barra y en las mesas tenía muy buena pinta.
El local es de los de toda la vida, pelín cutre, pero tiene encanto. Eso sí, sus horarios son raros y tradicionalmente siempre está petado de gente, aunque en estos tiempos convulsos se puede incluso entrar. Ante la bajada del turismo, los lugareños podemos aspirar a encontrar sitio en lugares que hace meses jamás lo hubiéramos soñado.
Tiene un horario extraño (9:00 a 15:00 de lunes a sábado), y no abre ni sábados por la tarde/noche ni festivos a pesar de estar en una de las zonas más turísticas de la ciudad. Se lo pueden permitir y bien que hacen.
El mejor momento para visitarlo es un laborable antes del mediodía, aunque jueves y viernes también abre, más o menos, de 18 a 20:30 h para cañas y tapas afterwork o precena. Ante cualquier duda de horarios, mejor llamar al 932 21 40 61.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.