El gobierno autonómico catalán exige al Gobierno de Pedro Sánchez 7.500 millones de euros de los fondos europeos para la pandemia con el fin de inyectarlos en el sector turístico catalán.
La Generalitat, que ha derrochado centenares de millones de euros en los últimos años en subvenciones a entidades separatistas, en ayudas a los medios de comunicaciones afines y en mantener el aparato propagandístico de TV3 y Catalunya Ràdio exige estos 7.500 millones en forma de «ayudas directas al sector, medidas para estimular la demanda, impulsar la digitalización y la formación».
Este dinero ha sido reclamado por la la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, en una entrevista en la emisora radiofónica RAC-1.
Chacón ha calculado que el turismo caerá un 60% en Cataluña en relación con el año pasado debido al Covid-19, y exige destinar en ayudas al sector 7.500 millones de euros de fondos europeos que deberían ser gestionados, en su opinión, por la misma Generalitat que ha demostrado su poco cuidado a la hora de gastar el dinero público en cuestiones que velen por el interés común de todos los catalanes.
La consejera ha asegurado que se «han hecho muchos discursos simplistas y se ha frivolizado Ya nos vamos reorientando pero de un día para otro no podemos sustituir los 30.000 millones de euros anuales que genera el turismo».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















