El presidente de la entidad Catalunya Peuple d’Espagne ha querido comentar el inminente estreno en toda Francia del documental «Avec un sourire la révolution», en el que hablan dirigentes y radicales secesionistas como Varles Puigdemont, Mireia Boya, Lluís Llach, Sergi López, Quim Arrufat y Jordi Cuixart. Sergi López es el gancho que usan en la promoción porque es un actor popular en Francia, dado que es un rostro habitual en varias producciones del cine galo. El director es Alexandre Chartrand y la producción es catalano-quebequesa. Aquí tienen la opinión de Meylan:
La película de propaganda «Con una sonrisa la revolución» – Avec un sourire la révolution- con el famoso Sergí López, que se estrenará en todos los cines de Francia el 15 de septiembre de 2021, es una prueba más de que estamos ante una manipulación de masas sin precedentes en Europa.
Que los enemigos de la democracia disponen de grandes medios y sobre todo que el medio constitucionalista es actualmente incompetente para contrarrestarlos. Simplemente porque no hay una verdadera voluntad de lucha. Defender los derechos a diario e ir directamente al grano. No se negocia con un enemigo que lleva años haciéndonos la guerra abiertamente y que ha decidido echarnos al mar.
En esta película tan bien hecha, una vez más, se hace creer que todos los catalanes son separatistas. Una vez más, los «catalanes democráticos y oprimidos» se enfrentan a una malvada España postfranquista. Pero, ¿cómo se pueden contrarrestar estos mensajes engañosos si los constitucionalistas de Cataluña no se defienden? ¿No acude a las urnas el 14 de febrero? ¿Son incapaces de adoptar una visión global del conflicto? ¿Son incapaces de exportar su causa? Siempre volvemos al mismo problema: hoy no hay una plataforma en Cataluña, ni una visión ni una estrategia sobre la que se pueda construir una verdadera resistencia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.