¿Hablemos?

Me desespera ver el interés manifiesto de algunos al crear un clima de confusión que, para la gran mayoría, no viene al caso. De verdad que no entiendo la intencionalidad de esas concentraciones, con el blanco de rendición por bandera, pretendiendo significarse como una opción basada en el diálogo, a tenor de cómo se lo toman los secesionistas y el caso que hacen a los numerosos ofrecimientos ya formulados al amparo de la legalidad vigente.

En mi opinión, sin complejos y con todo lo que conlleva esta afirmación, se acabó el tiempo de hablar y lo que compete es actuar. A no ser que seas afín a los golpistas y quieras brindarles una oportunidad ganando tiempo. En este sentido el desprestigio de “los comunes”, con la alcaldesa de Barcelona a la cabeza y todos los anti España que le ríen las gracias al ciudadano Iglesias, siempre favorables al independentismo desestabilizador aunque lo camuflen, lo considero impropio y, por ello, no hablaré más al no merecer más energía por mi parte.

Lo que sí puedo decir, con la fuerza demostrada ayer por parte de los que somos la verdadera mayoría social, es que de consumarse mañana martes lo que muchos nos tememos con una declaración unilateral de independencia, nos dejemos de diálogos, de charlas y de debates, quedando en manos de la Justicia la aplicabilidad de las mayores penas posibles a estos sediciosos que han roto la convivencia social, han expulsado a muchos por no ser de los suyos, arruinan la economía y condicionan el futuro de nuestros hijos. Y lo han hecho plenamente conscientes de que actuaban con menosprecio a la Ley, imponiendo sus criterios a toda la población catalana que ve ninguneados sus derechos constitucionales.

El único diálogo posible debe darse entre las instancias judiciales para decidir las penas, décadas, que supondrá para estos golpistas su actuación fascista, sin atenuantes de ningún tipo y asegurando que todos y cada uno de los que han intervenido paguen por sus actos.

Lo de ayer en las calles de Barcelona no tiene calificativo. Fue un orgullo participar en una de las dos columnas de bajada a Urquinaona  que, en nuestro caso con salida en el Cuartel de la Guardia Civil en Travesera de Gracia, aglutinó a miles y miles de catalanes en defensa de los cuerpos de seguridad del Estado que cumplen y hacen cumplir la Ley. Aquellos que no traicionan la legalidad y se humillan ante el pueblo por las decisiones de sus jefes políticos separatistas.

El miedo acabó y ahora vamos a batir el record con una nueva movilización social en Barcelona el próximo 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, bajando en manifestación desde las 11:00 horas por el Paseo de Gracia de Barcelona para celebrar dicha festividad en el centro mismo de la Ciudad Condal, como ya es tradición.

No podemos parar. Y menos si definitivamente estos impresentables siguen dando pasos para arruinarnos el presente y el futuro, nuestro y de nuestros hijos o nietos.

El 12 de octubre, todos a celebrar la Fiesta Nacional en Barcelona. Os esperamos a las 11:00h para manifestarnos bajando por Paseo de Gracia (desde “La Pedrera”) y la posterior  concentración en Plaza de Cataluña a las 12:00h.

Javier Megino es Vicepresidente Ejecutivo de Espanya i Catalans


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.