El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Ni un céntimo de dinero público para una consulta ilegal

Por Redacción
domingo, 23 de julio de 2017
en Opinión
1 min read
 

Contenido relacionado

El FLA, otro escándalo de Sánchez

El 1 de octubre, nada que celebrar

Empresaris de Catalunya se opone a la condonación parcial de la deuda del FLA

Siguen las buenas noticias para los constitucionalistas catalanes. Al fin el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado el acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos que refuerza el control sobre el gasto de la comunidad autónoma de Cataluña para evitar que la Generalitat destine dinero público a la consulta ilegal que pretende organizar el 1 de octubre.

La orden por la que se ha publicado el acuerdo informa que se han tomado medidas adicionales de control para  garantizar la prestación de los servicios públicos «en defensa del interés general y el cumplimiento de la Constitución y las leyes». El Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) es un mecanismo adicional de financiación que se puso en marcha para paliar la falta de acceso de las comunidades autónomas a los mercados.

Pero el FLA no se creó ni para fiestecitas secesionistas, ni para conculcar las leyes vigentes en un país democrático como España. El dinero era para garantizar la prestación de servicios públicos esenciales. El montar una consulta ilegal no lo es. Bienvenidas sean estas medidas de control, y ojalá se lleguen a aplicar para evitar que la Generalitat de Puigdemont malverse el dinero de todos los españoles.

 

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BOEConsulta ilegalFLA
Publicación anterior

¿Quién nos roba a los catalanes?

Siguiente publicación

El Diplocat subvenciona a las JERC un encuentro sobre «revolución democrática»

Contenido relacionado

Foto: @JuntsXCat
Opinión

España, ‘plurinación’ de desiguales ante la ley

miércoles, 3 de junio de 2026
Pedro Sánchez. Foto: PSOE.
Opinión

Las lecciones del marrullero jefe

martes, 2 de junio de 2026
Homenaje a Judit Pablos. Foto: RCDE
Opinión

El Espanyol femenino ha de crecer

lunes, 1 de junio de 2026
Siguiente publicación

El Diplocat subvenciona a las JERC un encuentro sobre "revolución democrática"

Sobre el control del gasto público en Cataluña

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?