El Diplocat subvenciona a las JERC un encuentro sobre “revolución democrática”

Según informa El Triangle las Juventudes de ERC “han vuelto a ser beneficiadas por el Patronato Cataluña Mundo-Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (PCM-Diplocat)” en la cuarta convocatoria de ayudas “para la proyección internacional de las organizaciones civiles catalanas”. Este medio asegura que las JERC “sigue siendo, como en ediciones anteriores, la única entidad juvenil vinculada a un partido político que obtiene este tipo de ayuda”.

En la resolución definitiva de esta convocatoria que se hizo pública el 30 de junio las juventudes del partido de Oriol Junqueras ingresarán 2.770,35 euros para organizar un “Encuentro internacional juvenil por la revolución democrática”. El Triangle asegura que la edición de este encuentro celebrado en el 2016, también subvencionado por el Diplocat, “se celebró en Perpiñán el 8 de noviembre y participaron en él, entre otros, Liz Castro, de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), el eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras y la directora general de Juventud de la Generalitat, Marta Vilalta”.

Entre las asociaciones que vieron denegada su solicitud de subvención están la Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso, Mujeres Juristas, Naturalistas de Girona o Abiertamente-Asociación Catalana para la Lucha Contra el Estigma en Salud Mental, según informa este medio de comunicación.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo