Un homenaje al sargento Don Antonio López

 

Juan José Mangas nos ha enviado este testimonio de homenaje a Antonio López, el sargento de la Policía Municipal de Gavà que fue asesinado en acto de servicio cuando estaba cumpliendo con su deber, que no es otro que garantizar la seguridad de sus conciudadanos. elCatalán.es se adhiere a este texto de reconocimiento de la labor impagable que personas como Antonio López desempeñan cada día en todos los rincones de España.

“El sargento de la Policía Municipal Don Antonio López, que resultó gravísimamente herido en el cuello al acudir a efectuar la identificación de un individuo cuya actitud había resultado sospechosa para algunos vecinos que habían alertado a sus policías más próximos, a su Policía Municipal.

El sargento López, acompañado de un cabo, se personó donde se les había indicado y al ser requerido el sospechoso, ambos recibieron los proyectiles que escupía la boca de un arma automática empuñada por el asesino, un fusil de asalto.

El cabo herido de gravedad pudo recuperarse, felizmente, pero las heridas de Don Antonio López resultaron demasiado severas como para que su fortaleza y los cuidados y desvelos de sus médicos consiguieran ganarles la batalla. Falleció esta semana y hoy le hemos rendido el homenaje que merece al despedirle. Nunca suficiente.

Compañeros de todos los cuerpos de seguridad con representación en Cataluña han formado un pasillo de honor flanqueando y saludando al paso del féretro, rompiendo en una sonora ovación cuando este ha sido introducido en el coche fúnebre.

En su salida ha estado igualmente escoltado por una guardia de Honor de motocicletas y vehículos policiales con sus señales luminosas encendidas.

Su viuda, su hija, sus demás familiares, amigos y compañeros pueden sentirse muy orgullosos del sacrificio de este Hombre. No dudó en poner su vida en peligro para salvar la nuestra, la de todos, la de cualquiera. Y con toda seguridad el alto precio que ha pagado ha servido para que el asesino huyera evitando las muertes de las personas que rondaba. Con su muerte ha cerrado el número de víctimas en tres pero con toda seguridad ha impedido que fueran varias más.

La Alcaldesa de Gavá ha solicitado al Ministerio del Interior y a la Generalitat la concesión a título póstumo de las máximas condecoraciones, así como se está tramitando la concesión de la máxima municipal.

Para un servidor público como él, que en el cumplimiento de su deber ha entregado el bien más preciado que tenemos, son pocas todas las medallas que le puedan conceder. Un pueblo, una ciudad, un municipio tiene la obligación de evitar que nunca se olvide su ejemplo, que su nombre y su gesta permanezca en la memoria colectiva y que reciba el perenne reconocimiento de los convecinos a cuya seguridad decidió dedicar y entregar su vida.

Por ellos, por su sacrificio diario, que les puede llegar a costar la vida, disfrutamos los demás ciudadanos de nuestros derechos y libertades. De nuestra Democracia.

Descanse en Paz Sargento López.

Honor, Gloria y Memoria a los Héroes”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo