El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

El CAC, un organismo desnaturalizado

Por Sergio Fidalgo
domingo, 23 de julio de 2017
en Opinión
1 min read
 

Contenido relacionado

Repasamos la violencia política en Cataluña contra el constitucionalismo

Fidalgo denuncia en ‘La Retaguardia’ como el PSOE desmonta el Estado en Cataluña

Fidalgo en ‘La Retaguardia’ habla sobre la ‘limpieza’ del PSOE

El CAC no debería existir. Que desde el mundo de la política se dicte qué es ‘bueno’ o ‘malo’ en el mundo audiovisual es innecesario. Para dictaminar si una radio o una televisión se han excedido ya están los tribunales. Pero en Cataluña hay cierta pulsión controladora por parte del nacionalismo transversal que durante décadas ha dominado el Parlament. De ahí que se mantenga un ente que sirve, desde el poder, para intentar controlar a los medios díscolos.

Dado que existe, hay que exigirle que haga su labor con independencia y respeto al pluralismo. Pero se ha convertido en la pesadilla de los periodistas no nacionalistas y en el protector de los que usan los medios de comunicación para esparcir la semilla del odio y la división entre catalanes. Si eres un ‘opinador’ secesionista podrás difundir cualquier barbaridad sin apenas coste. Si eres constitucionalista andarás con un punto de mira permanente sobre tu cabeza.

Por suerte hay tres consejeros que, aunque acostumbren a quedar en minoría, debido a que el presidente, por supuesto nacionalista, tiene voto de calidad, intentan defender la pluralidad de los medios de comunicación públicos y que no se produzcan abusos en el seno del CAC: Carme Figueras, Daniel Sirera y Eva Parera. Al menos, siempre nos quedará el derecho al pataleo y a protestar.

 

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CACCarme FiguerasDaniel SireraEva PareraSergio Fidalgo
Publicación anterior

Un homenaje al sargento Don Antonio López

Siguiente publicación

«En Cataluña, ya sólo se puede defender la Constitución en los retretes»

Contenido relacionado

Pablo Iglesias. Foto: EDATV News.
Opinión

Pablo Iglesias y Cuba

domingo, 19 de abril de 2026
Opinión

El derecho de reprensión

sábado, 18 de abril de 2026
dignidad
Opinión

El procesamiento de la mujer de un primer ministro europeo

sábado, 18 de abril de 2026
Siguiente publicación

"En Cataluña, ya sólo se puede defender la Constitución en los retretes"

Colau da calabazas al PDeCAT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?