El diario ‘El Triangle’ ha desvelado que el «Puta España» que usan algunos de los humoristas de TV3 y Catalunya Ràdio, tanto en antena como en sus redes sociales, ya no tendrá ningún tipo de consecuencia negativa según la nueva propuesta del Libro de Estilo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).
Este medio informa que la comisión, coordinada por el periodista Jaume Peral, que ha elaborado la propuesta «deja vía libre para que los presentadores y caras habituales de los programas de TV3 y Catalunya Ràdio sigan gritando ‘puta España’ o haciendo manifestaciones políticas e hispanófobas que comprometan la neutralidad de estos medios públicos».
Esta comisión entregó hace medio año sus conclusiones al Consejo de Gobierno de la CCMA pero este organismo no las ha debatido todavía. La propuesta de Peral enumera tres niveles de profesionales y trabajadores de los medios de la CCMA. Al grupo formado por «presentadores y colaboradores habituales de programas y contenidos no informativos (entretenimiento y humor)» se les permite «expresar sus puntos de vista a través de las redes sociales, pero se recomienda un uso responsable para no poner en cuestión el Libro de Estilo, la neutralidad y la reputación de 3Cat».
Hablar de «recomendar un uso responsable» no es ni prohibir, ni sancionar, y sugerir «responsabilidad» a personajes como Peyu, Jair Domínguez o Joel Díaz, que tienen sus redes sociales llenas de comentarios hispanófobos en un brindis al sol.
‘El Triangle’ recuerda que el libro de estilo actualmente en vigor no ha impedido que humoristas como los anteriormente citados hayan usado o permitido en sus programas expresiones como «puta España», tanto en antena como en sus redes sociales particulares. De hecho, Peyu mostró ufano en un documental de TV3 como en la puerta de su casa tiene una baldosa con el lema «Dios os guarde y puta España».
Los otros dos grupos que detalla dicha propuesta del Libro de Estilo son los directivos de los medios de la CCMA y, por otro, los presentadores, reporteros, guionistas, realizadores, productores y creadores de contenidos «asignados a informativos, deportes y programas en los que la actualidad tiene una presencia destacada».
Todos ellos «no pueden expresar desde sus cuentas en las diferentes redes sociales sus preferencias políticas o ideológicas, así como tampoco hacer comentarios que pongan en entredicho la necesaria independencia y neutralidad de los medios de la CCMA».
NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















