Empresaris de Catalunya, organización representativa de empresarios y directivos catalanes favorables a la estabilidad institucional y respeto al marco legal vigente, ha manifestado su oposición a la condonación de parte de la deuda de las comunidades autónomas con el FLA que se ha anunciado que será aprobada mañana por el Consejo de Ministros ya que considera que dicha condonación solo supone el traspaso de la misma de las administraciones autonómicas a la del estado y no resuelve, en absoluto, el problema financiero de las CC.AA al no abordar los temas de fondo como son su deficiente financiación y el déficit resultante de un gasto excesivo e ineficaz.
Para EC, si se quiere contribuir a la buena marcha de la economía y a mejorar las maltrechas cuenta de las CC.AA., «lo óptimo sería reducir cargas burocráticas y fiscales a las empresas para que estas pudieran crecer y así contribuir más a las arcas públicas».
Desde Empresaris de Catalunya se considera que la reducción de la deuda de las CC.AA., que pasa a ser asumida por el estado, es injusta dado que premia a las CC.AA. que más se han endeudado y castiga a aquellas que han sido más austeras en su administración.
Josep Bou, presidente de EC, afirma que: “recortar 2.220 euros de deuda autonómica a un catalán y 1.369 a un andaluz o un madrileño rompe el principio constitucional de igualdad de los españoles y supone un agravio basado en favorecer a aquellos ciudadanos señalados por los partidos políticos aliados del gobierno castigando al resto”.
Empresaris de Catalunya recuerda que en ningún caso la quita de la deuda a las CC.AA. desaparece sino que pasa a ser asumida por el estado y que, en consecuencia, el crecimiento de la deuda del estado supondrá una limitación en la capacidad de inversión del mismo.
NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















