Andalucía se ha convertido en los últimos años es una tierra mucho más dinámica a la hora de dar facilidades a los emprendedores para crear empleo que Cataluña, que se ha convertido en un erial de fanatismo en el que todo son trabas para aquellos que no sean fanáticos de la causa independentista. La economía productiva no es una prioridad para los partidos separatistas, embarcados como están en una caza de brujas ideológica.
No hay voluntad política para que Cataluña sea más próspera, todo son excusas para empobrecerla por parte de la Generalitat o de los ayuntamientos que controla el separatismo y la izquierda. Desde negarse a ampliar el aeropuerto de Barcelona con la excusa de una zona pantanosa con cuatro patos y millones de mosquitos, a no acabar el cuarto cinturón para descongestionar el tráfico metropolitano, o boicotear con saña al sector turístico, uno de los más importantes de la economía de esta región.
El gobierno autonómico andaluz ha conseguido en varias ocasiones, gracias a unas políticas económicas dinámicas, superar a Cataluña tanto en número de autónomos como en la venta de viviendas e hipotecas. También ha conseguido aumentar en mayor medida la constitución de nuevas empresas
No olvidemos la pujanza de una ciudad como Málaga, que está superando a Barcelona como segunda ciudad cultural de España, y que crece en la nueva economía global a costa de una Ciudad Condal anquilosada tras años de políticas de decrecimiento de Ada Colau. Difícil lo tendrá el nuevo alcalde, Jaume Collboni, para revertir la situación cuando su aspiración es gobernar con los comunes y ERC.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.