El secesionismo ha recibido este martes dos varapalos judiciales, el primero con la inhabilitación de Junqueras hasta el 2031 y el segundo ha llegado desde el Tribunal Constitucional.
El TC ha rechazado por unanimidad suspender las condenas de seis líderes independentistas que trataron de dar un Golpe de Estado en Cataluña, mientras los magistrados resuelven sus recursos contra la sentencia del Supremo.
Fuentes jurídicas han informado a Efe este martes que el tribunal de garantías ha denegado la petición de los nueve condenados señalando que hay una doctrina consolidada del propio tribunal que dice que sólo se suspenden las condenas cuando las penas de prisión son inferiores a cinco años, que no es el caso, porque los condenados cumplen entre 9 y 13 años de prisión.
No obstante, los magistrados no han resuelto las peticiones de Oriol Junqueras, Carme Forcadell y Raül Romeva, que se verán más adelante, ya que antes urge resolver las recusaciones que plantearon contra todos los magistrados.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.