Este martes el preso Oriol Junqueras ha recibido un nuevo varapalo judicial, en esta ocasión del Tribunal Supremo, que confirma su inhabilitación hasta el 2031.
En un primer momento, en la sentencia dictada el 14 de octubre, los jueces habían dejado en suspenso esta condena porque estaba pendiente de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la inmunidad de Junqueras como eurodiputado.
En diciembre, el TJUE había reconocido que Junqueras tenía inmunidad como eurodiputado cuando el Tribunal Supremo español le condenó y que, por tanto, debería haber sido liberado después de haber sido elegido eurodiputado.
El Supremo no hizo caso y en enero rehusó autorizar el desplazamiento de Junqueras a Estrasburgo para hacer efectivo su nombramiento, y en febrero levantó la suspensión de la inhabilitación. Oriol Junqueras queda inhabilitado hasta el 5 de julio de 2031.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.