En nuestro país existen digitales altamente politizados y que de vez en cuando llevan a cabo artículos que cruzan a todas luces la ética y afectan a la honorabilidad de las personas.
Uno de estos ejemplos El Plural que dirige Enric Sopena, que este martes ha escrito un artículo lamentable cargando con dureza y llegando a pedir al Rey Juan Carlos I que «se suicide«, como única salida honrosa que le queda.
El columnista Antonio Avendaño escribe en su polémico artículo que «hay dos maneras de que el rey emérito escape a la acción de la justicia, una infame y otra honrosa, las dos puertas de salida del laberinto son: la Fuga y la Muerte. Huir o morir«. Hace meses que se especula con la huida caribeña del emérito y este columnista del diario de Sopena ofrece lo que considera una salida ‘honrosa’: «Mátese, Majestad«.
«La única salida honrosa para Juan Carlos es darse muerte por su propia mano, como se dice que hacían los patricios romanos cuando la justicia les pisaba los talones o la deshonra se abatía por errores o delitos (…) Solo una noble muerte romana puede redimir a Juan Carlos de la vil codicia del pasado», sentencia Avendaño en su artículo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.