(VÍDEO) Una hostelera que alojó a la Guardia Civil tras el 1-O, orgullosa de su hija que resistió las presiones en la escuela

Eva Trias, la propietaria de un camping en la localidad gerundense de L’Escala que alojó a agentes de la Guardia Civil, ha participado este sábado en el acto ‘Rompimos el silencio, cambiamos la historia’, organizado por Societat Civil Catalana para conmemorar el 2º aniversario de la manifestación constitucionalista del 8 de octubre de 2017 que reunió a un millón de personas.

El camping de Trias alojó a estos agentes tras ser desalojados de diversos hoteles de la costa catalana por sus propietarios, tras las cargas del 1 de octubre.

Esta hostelera reveló las dificultades y las presiones que sufrió, en una de las intervenciones más aplaudidas del acto que se celebró el pasado sábado en el auditorio de La Pedrera, en Barcelona.

Por ejemplo, reveló cómo tuvo que renunciar a formar parte de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña tras alojar a los agentes de la Guardia Civil, ya que iba a presentarse en una candidatura a esta entidad, pero le “recomendaron” por “el bien de ellos” que no lo hiciera.

También contó que tiene dos hijas adolescentes, y que “una de ellas es la que lo tiene más claro”.

Y Trias explicó que en el instituto en el que estudia esta hija, cuando comenzó el juicio del proceso secesionista entraron en el aula y dijeron que salieran todos los alumnos fuera para hacer un minuto de silencio “porque comienza el juicio”.

“Mi hija, y otro chico dijo que no querían salir. Se acercó la tutora y les dijo que ‘no hace falta que salgáis, pero si no lo hacéis seréis mal vistos. Y se quedaron en el aula. Me quedo con que, como mínimo, mi hija tiene las cosas claras y que ellos son los primeros que han de luchar”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.