Los dirigentes secesionistas más radicales, como Quim Torra, intentan que la respuesta de los votantes separatistas a la sentencia del juicio del 1 de octubre sea una imitación de las algaradas callejeras que se han levantado en Hong Kong contra el régimen dictatorial chino.
En este contexto de intentar convencer al máximo de catalanes de las bondades de la ‘vía hongkonesa’ se produce una interesante ‘casualidad’ en TV3.
El programa ’30 minuts’ es un espacio semanal de documentales que se emite cada domingo en la televisión autonómica catalana.
En el espacio de este domingo, justo pocos días antes que se haga pública dicha sentencia del Tribunal Supremo, el ’30 minuts’ emite el documental ‘Hong Kong, o todo o nada’.
En este documental se intenta demostrar que la rebelión en Hong Kong no es cosa de radicales, sino de gente ‘normal’ que se rebelan contra una dictadura. “De día son trabajadores, estudiantes y funcionarios. De noche, activistas”, es el reclamo que usa la cadena en Twitter para promocionar su visionado.
¿Es casualidad el promocionar el ‘o todo o nada’ de Hong Kong cuándo parte del secesionismo juega a que la respuesta a dicha sentencia sea también el ‘todo o nada’ para su proyecto de ‘República Catalana’?
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.