El Barça retira las distinciones a Francisco Franco 44 años después

Asamblea de compromisarios del Barça celebrada este domingo

La asamblea de compromisarios del Barça ha aprobado la propuesta de la junta directiva para retirar las distinciones otorgadas a Francisco Franco, aunque lo hace un poco tarde, 44 años después de la muerte del dictador.

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, ha reconocido ante los socios compromisarios del club azulgrana que “hemos tardado demasiados años“.

La medida ha obtenido un respaldo muy mayoritario, con 671 votos favorables. Dos socios se han opuesto y otros 7 han votado en blanco.

Se trata de tres distinciones. La insignia que le concedió el presidente Agustí Montal (padre) al dictador con motivo de la final de la Copa del Generalísimo de 1951, la medalla de oro que se le entregó en 1971 en reconocimiento a la ayuda estatal en la construcción del Palau Blaugrana (sede de la asamblea de compromisarios) bajo el mandato de Agustí Montal (hijo) y la medalla de oro del 75 aniversario del club, de 1974.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.