(VÍDEO) La UGT catalana desafía al Supremo: exige que no haya penas de prisión por el ‘procés’ y pide una “solución política”

Camil Ros, secretario general de la UGT catalana, ha planteado un pulso al Tribunal Supremo si hay condenas de prisión por el juicio del proceso secesionista.

Este dirigente sindical, que fue secretario general de la Juventudes de Esquerra Republicana, se ha mostrado en contra de las “penas de prisión” para los dirigentes secesionistas.

Creo que una condena de sedición y rebelión creo que es totalmente injusta y nosotros estamos en contra. Y de que haya penas de prisión. Lo digo con toda claridad”, ha asegurado en una entrevista en el programa FAQS de TV3.

También defendió que “la solución para los presos está entre el indulto y la amnistía” y asegura que la “solución” ha de ser “política”.

Sobre las protestas que las entidades secesionistas preparan para alterar la vida ciudadana cuando se conozca la sentencia del juicio del ‘procés’, además de la ya anunciada marcha sobre Barcelona, “seguramente las habrá y ojalá que las haya“.

El día que haya la sentencia ha de haber la imagen más amplia posible. Y a partir de allá, en función de cómo veamos que van los acontecimientos… pero hay otras, las manifestaciones, hay otras cosas que irán pasando. Nos puede desbordar. El 1 de octubre nos desbordó a todos”.

“Nadie en su agenda política tenía las cargas policiales. ¿No? Y pasó lo que pasó. Y se improvisó. Nos tocará improvisar. Pues improvisemos con la cabeza y no con el Twitter”, aseguró Camil Ros en TV3.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.