Un periodista “citizen of the Catalan Republic” dice en TV3 que Societat Civil Catalana miente a la hora de dar datos

Jesús Rodríguez, un periodista del medio ‘La Directa’ que se define en su cuenta personal de Twitter como “citizen of the Catalan Republic” ha puesto en duda las cifras que da Societat Civil Catalana (SCC) de los asistentes a sus manifestaciones.

En el programa de TV3 ‘Tot es mou’ han tratado este lunes la asistencia a la manifestación de Colón del domingo convocada por PP, Ciudadanos y VOX para pedir la convocatoria de elecciones generales.

Y Rodríguez ha comentado un análisis que elaboró su medio sobre lo que ellos consideran desviaciones en el número de asistentes a las manifestaciones de SCC.

Aseguró que “desde nuestro punto de vista el caso de sesgo más escandaloso en los datos de las manifestaciones se produce en toda la serie de manifestaciones que celebra Societat Civil Catalana en Barcelona”.

Y añade que “tanto las del año 2017, 8 y 29 de octubre, como especialmente la del 18 de marzo de 2018”.

De esta última denunció un sesgo “del 4.000%”, dado que evaluó la cifra de asistentes en 5.312 personas, cuando SCC dijo que fueron 200.000.

También cuestionó las cifras de otras concentraciones de otro tipo, convocada por otro tipo de entidades, por lo que no solo puso en duda a SCC. Y en su perfil de twitter aseguró el pasado domingo que “con el mismo método de recuento por superficie y densidad que utilizamos el 11 de septiembre, hoy en Madrid hay unos 300.000 manifestantes, que ocupan unos 110.000 metros cuadrados de plaza Colón y calles Génova y Serrano, entre otras”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.