En elCatalán.es hemos denunciado en infinidad de ocasiones que el independentismo más radical vive obsesionado con erradicar el castellano de la vida diaria de Cataluña, una tarea para la que están condenados al fracaso más absoluto.
De hecho, los datos demuestran que el catalán es el idioma cada vez menos utilizado por los ciudadanos catalanes, sobre todo entre los más jóvenes, lo que demuestra el fracaso de las políticas de imposición de los distintos ejecutivos catalanes. Lamentablemente están logrando que el idioma regional sea visto como una arma política y arrojadiza entre catalanes. Y todo ello, pese a las ingentes cantidades de dinero que han invertido en ello.
Este pasado martes, hemos vuelto a comprobar como algunos diputados independentistas de la cámara catalana viven absolutamente cargados de inquina hacía el castellano. El diputado Ramon Tremosa ha denunciado en redes sociales que un cartel de la autovía A-2 se encuentra en castellano y ha exigido al Govern que haga algo al respecto.
Mientras los catalanes pagan los impuestos más caros del resto de España, y ven como buena parte de esos dineros van dirigidos a la construcción nacional de Cataluña, y las familias lo pasan muy mal para llegar a final de mes, este diputado se dedica a estas cosas en pleno siglo XXI. Poco más hay que añadir.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.