En el podcast satírico-culé ‘La sotana’ esta semana, tras la victoria sobre el Real Madrid, entrevistaron al comentarista futbolístico Albert Blaya. Una de las secciones del espacio el humorista Magí García consistió en un falso consultorio en el que ‘oyentes’ inventados por los guionistas del espacio le hacían preguntas a Blaya.
El ‘oyente’ llamado “Tecura otemata” preguntó en boca de Magí García: “¿Qué lateral del Madrid crees que es más fascista, Nacho o Carvajal y cómo les combatirías?”. Manel Vidal, el humorista que fue despedido por vincular en TV3 una esvástica nazi con los votantes del PSC, dijo que “son dos tipos de fascismo” ya que “Nacho es fascismo tipo señorito de barrios altos” y “Carvajal también seguro que vota VOX pero es una cosa como más Falange, más testoterónica”.
Magí García responde que “los dos” son “más fascistas de lo que se puede ser en su ámbito”. E insiste en contestar a la segunda parte de la pregunta (¿cómo se les combate?) y concluye afirmando que “al fascismo no se le combate con datos, imagínate que vas a Nacho y le dices ‘la velocidad de rotación de la Tierra son 465,11 metros por segundo’. Le es igual a Nacho. Pero si le dices esto y le das una patada en la puta boca que le pones la cabeza en órbita, entonces ha ganado. Datos y patadas”.
Magí García ha sido colaborador de varios programas de TV3, como el ‘Està passant’ o ‘Zona Franca’. En el primero de ellos protagonizó una sonada polémica en un sketch en el que llamaban “perros” a los agentes de los Mossos d’Esquadra.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.