Un canal de TV3 retransmite en directo un acto privado en el que se insulta a España

El 3/24, canal informativo de Televisió de Catalunya, el ente audiovisual de la Generalitat de Catalunya, ha retransmitido hoy en directo un acto privado en el que diversos ponentes han insultado a las instituciones democráticas españolas y han puesto en cuestión el carácter democrático del país.

El acto, titulado “La regresión de los derechos humanos en España”, ha contado con la presencia, como público, de Carles Puigdemont y Anna Gabriel. Lo ha organizado el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, una entidad privada, y se ha celebrado en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.

El ‘debate’, que ha sido sobre todo, con alguna pincelada discrepante, un monólogo anti-España que otra cosa, ha contado con la presencia de Txell Bonet y Laura Masvidal, compañeras sentimentales de Jordi Cuixart y Joaquim Forn; la abogada Irídia Anaïs Franquesa; el ‘Síndic de Greuges’ Rafael Ribó; el juez emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín; la profesora de la Universidad de las Islas Baleares Margalida Capellà y el profesor de la Universidad East Anglia Michael Hamilton.

La compañera sentimental de Forn (ver vídeo) habla de “represión exagerada” en España, “represaliados por el Estado”, “abuso de poder”, “vulneración de derechos”, “derechos fundamentales amenazados”, “represalia por sus ideas”.

Otro ponente, Michael Hamilton (ver vídeo), ha asegurado que hay “una erosión real del derecho y la libertad de reunión en Cataluña”. Y en declaraciones a la prensa, otro de los ponentes, Martín Pallín, ha asegurado que “la última resolución del Constitucional lo ha convertido en un tribunal orquesta” y que “se está excediendo en sus funciones”.

“Alguien deliberadamente ha aprovechado para darle unas competencias que no poseen en otros países los tribunales constitucionales”. Y ha asegurado que Jordi Sánchez, que está en prisión preventiva, debería poder ser investido presidente de la Generalitat.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo