El expositor de folletos del Parlament, sin ejemplares en castellano

Parlament de Catalunya. 19 de marzo. El expositor informativo de la cámara autonómica catalana situado justo al lado de la entrada de visitantes cuenta con folletos en varios idiomas: catalán, aranés, francés, inglés, alemán, italiano…

Curiosamente no hay un solo folleto en castellano. Seguramente será un problema de distribución, y en breve volverán a aparecer ejemplares en la lengua común de todos los españoles.

Roger Torrent, de Esquerra Republicana, es el presidente de la cámara autonómica, y su formación ha asegurado en varias ocasiones que cuando Cataluña sea una República el castellano será una de las lenguas oficiales del nuevo Estado.

De hecho, una de las apuestas de la formación republicana ha sido ‘Súmate’ una entidad que intenta propagar el secesionismo entre los hispanohablantes, sobre todo en el área metropolitana de Barcelona.

Eduardo Reyes, ex diputado en el Parlament, y Gabriel Rufián, diputado en el Congreso, son las caras más conocidas de esta iniciativa de la formación de Oriol Junqueras para aumentar sus apoyos en el área metropolitana de Barcelona, sobre todo en los barrios más populares.

Ese respeto que los dirigentes de Esquerra Republicana dicen tener por el castellano seguro que en breve será demostrado con la aparición de dichos folletos en el expositor de la cámara autonómica.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo