Este sábado el ex presidente del Parlament, Roger Torrent ha estado presente en la localidad barcelonesa de Sant Cugat donde han lanzado una campaña contra la ‘represión’ que dicen sufrir. En el acto también ha estado presente Natalia Garriga, consellera de Cultura.
El partido separatista ha sacado pecho del acuerdo alcanzado ayer con el Gobierno de España, que según la versión de Esquerra supone “poner las bases metodológicas de cómo se tiene que desarrollar la negociación política y, al mismo tiempo y por primera vez, por escrito, que haya garantías que la negociación se hará con unos mínimos de respeto de los derechos democráticos”.
Según su experiencia como ex presidente de la cámara catalana, el conseller de Empresa ha denunciado que la persecución política ha afectado a los miembros de la antigua Mesa del Parlament, y en consecuencia, también al conjunto de la institución por querer debatir sobre la independencia de Cataluña.
Durante el evento de Esquerra, han hecho acto de presencia miembros de la plataforma independentista antirrepresiva, que han cargado contra Torrent al grito de “sois los gestores del régimen de la autonomía“, “Gobierno de izquierdas, gobierno represor” o “no tienes vergüenza, Roger“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.