Esquerra Republicana sigue con su ofensiva hacia todo lo que ‘huela’ a España, dentro de su estrategia de apoyar a Pedro Sánchez en el Congreso mientras intenta desmantelar todos los símbolos que unen a la nación.
ERC ha registrado preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas al Gobierno de Sánchez y ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament en la que exige que los deportistas catalanes puedan decidir libremente sobre si desean participar o no en las convocatorias de las selecciones españolas.
En la actualidad es obligatorio asistir, dado que la ley del deporte tiene establecidas sanciones para los deportistas que decidan no acudir a la llamada del seleccionador. La propuesta de resolución en el Parlament busca que Salvador Illa se posicione sobre este tema y que le pida a Sánchez que elimine las sanciones.
El artículo 23 de la ley del deporte dicta que ·«es deber» de todo deportista «acudir a las convocatorias de las selecciones deportivas cuando sean debidamente citados» en «los términos y condiciones que se establezcan reglamentariamente». En el artículo 104 se considera «infracción muy grave» la «falta de asistencia no justificada» a la convocatoria de un seleccionador. La ley contempla multas de entre 3.000 a 30.000 euros en caso de incumplimiento.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.