Hace unos días, el diario MARCA publicaba una extensa entrevista al portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. El líder de ERC en Madrid asegura, aunque muchos no lo creen, que es aficionado del Espanyol, aunque subraya que no es anticulé, que tiene bastante con ser “antifascista”. Cosas de Rufián.
Pero lo más revelador de la entrevista en el principal diario deportivo de España es cuando explica que en Esquerra no veían nada claro que dijera públicamente que es aficionado del Espanyol, lo que relata la imagen que tienen en el partido independentista del club blanquiazul. Como si ser perico en Cataluña fuera algo anormal y a esconder.
“La primera vez que un compañero de Esquerra Republicana se enteró de que yo era perico e iba a hacerlo público me dijo que si quería que perdiésemos las elecciones. Mi respuesta fue que también había gente del Espanyol en Cataluña y que hay que apoyar a todos los equipos catalanes más allá del Barça. Repito además que no soy anticulé”, afirmaba Rufián en MARCA.
Te pedimos que nos ayudes económicamente en nuestra campaña de recaudación de fondos para consolidar y ampliar un canal en YouTube para defender una Cataluña leal a España y que trabaje para ayudar a que el país mejore. Un canal que defienda a la Resistencia al separatismo. Si quieres colaborar, en este enlace puedes hacerlo.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.