La tertulia de TV3 ‘Més 324’ arremete contra el Gobierno del PP y contra Cs en plena campaña electoral

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí

La tertulia política “Més 324” del Canal 3/24 no mantiene ningún tipo de neutralidad durante la campaña electoral, cómo sería normal en una televisión pública. Este programa es conducido por Xavier Graset y la cadena es, tal y como señala la pagina web de la CCMA, el 3/24 “es el canal de información continua de los servicios informativos de TVC”.

En el programa del 5 de diciembre cuatro han sido las personas invitadas por el programa para debatir sobre la actualidad política. Tres de cuatro personas se han mostrado abiertamente en contra del Partido Popular, el presentador ha tomado partido y solo una ha mantenido una posición equilibrada.

La sindicalista de UGT Afra Blanco ha utilizado este tipo de expresiones: “El PP ataca el derecho de huelga de la DGT”. “Se han petado 2/3 partes del presupuesto de Correos y las cartas no llegarán a muchos pueblos de Cataluña”. “Todo esto lo está haciendo el PP”. “(Los del PP) Te la meten por detrás”. “El PP no tiene programa, no lo he encontrado”. “El PP ataca la libertad de expresión”. “El PP roba la libertad de expresión”. También criticó aspectos del programa electoral de Ciudadanos, y dijo que estaba lleno de “contradicciones” y “falsedades”.

La periodista Iva Anguera (El Independiente) sido la tertuliana más equilibrada, y ha minimizado las criticas del resto de contertulios que se hacen contra el Gobierno, pero también comentando los problemas del Partido Popular al afirmar que “será el primer partido que tendrá que sentarse en un banquillo por corrupción y estos días no se habla de ello”.

El periodista Josep Maria Claveguera siendo un invitado de la televisión pública y que, como tal, cobra como colaborador, luce un lazo amarillo en la solapa, cosa que beneficia a los partidos que defienden la libertad de los ex consejeros y los lideres de la ANC y de Omnium, señala que “el PP no puede soportar que desde Bruselas el foco mediático se centre sobre Puigdemont”. Critica a Albiol acusándole de utilizar un lenguaje “belicista contra los que defienden el proceso”. “González Pons menosprecia continuamente a todos los catalanes”. “No hay nada constructivo en sus palabras”. También critica el programa electoral de Ciudadanos.

Jordi Palau-Loverdos es un abogado que ha denunciado al Gobierno español por “violación de los derechos civiles y políticos” el 1-O, y durante su intervención mantuvo una posición crítica hacia el Gobierno central, defendiendo que antes de la consulta ilegal “unos” podían expresarse con más libertad en la vía pública, y alude expresamente a Ciudadanos, que los “otros”, los secesionistas.

Incluso el presentador del programa, Xavier Graset, introduce dudas sobre la “limpieza” de las elecciones del 21D al señalar que sorprendentemente “se ha incrementado mucho el censo de votantes en el exterior”, trasladando la idea al espectador de que quizá el Gobierno de España esté manipulando el censo para beneficiar a unos determinados partidos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo