No corren buenos tiempos para el prófugo Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat pensaba ganar las elecciones en Cataluña y se encontró que únicamente pudo sumar tres escaños más de los que ya tenía Junts en la anterior legislatura. Además, el independentismo no ha sumado mayoría. Un soberano revés.
Pese a ello, el fugitivo Puigdemont pretende apurar sus opciones de ser presidente de la Generalitat, cuenta con chantajear a Pedro Sánchez con retirarle su apoyo en Madrid. Algo que, a priori, no parece que le vaya a salir muy bien. Aunque dependiendo de Sánchez, todo es posible.
Mientras tanto, Puigdemont se dedica a comentar la actualidad en las redes sociales, donde este fin de semana ha hecho el ridículo. El ‘patinazo’ ha sido tal que hasta sus más fervientes seguidores le han dado un revolcón como respuesta a un post en la red social X. El expresidente de la Generalitat pretendía meterse con el acto de VOX en Madrid, pero le ha salido regular.
“El mismo día que Madrid acoge a toda la extrema derecha mundial, Barcelona es punto de encuentro internacional de defensores de los derechos humanos”, afirmaba Puigdemont, haciendo referencia a la manifestación que se celebró en Barcelona en contra de Israel, y que apenas superó los 2.000 asistentes.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.