El marge prevaricador del Suprem es va estrenyent. Sé que tant els fa, perquè ningú s’atrevirà a jutjar els jutges del Suprem, que continuen obeint aquell «a por ellos» de Felip VI. Però cada cop que forcen les costures de l’estat de dret, l’esquerda es va fent més gran fins al… pic.twitter.com/7FE5h5yTfU
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) June 27, 2025
El separatismo anda muy crecido tras el aval del sector sanchista del Tribunal Constitucional a la Ley de Amnistía, que se aprobó con una argumentación endeble dirigida por el brazo del Gobierno en dicho organismo, el presidente Cándido Conde-Pumpido, basada en que «lo que no prohíba expresamente la Constitución puede ser aprobado por el legislador».
Carles Puigdemont ha decidido insultar al Tribunal Supremo tras la decisión de un Constitucional en manos de Pedro Sánchez que ha retorcido la legalidad para que el PSOE pueda pagar su deuda de la investidura. El prófugo de Waterloo ha dicho que se le está acabando su «margen prevaricador» y que «siguen obedeciendo el ‘A por ellos’ de Felipe VI».
Y añaden que «cada vez que fuerzan las costuras del Estado de Derecho, la grieta se va haciendo más grande hasta el punto de hacerla insostenible». Y lo dice la misma persona que violó los derechos de los diputados de la oposición en el Parlament durante los ‘plenos de la vergüenza’ celebrados el 6 y el 7 de septiembre de 2017, siendo él presidente de la Generalitat.
Puigdemont, que ha huido de España de la acción de la justicia en dos ocasiones, en 2017 y en 2024, ante la total inacción de los cuerpos policiales, tanto nacionales como autonómicos, va dando lecciones de legalidad cuando su acción política está basada en violar las leyes una y otra vez desde que juró el cargo de presidente de la Generalitat de Cataluña hasta nuestros días.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















