Una de las obsesiones de los separatistas es expulsar, tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil, de Cataluña. Pero afortunadamente sus intentos, al menos hasta el momento, son en vano. El último intento ha sido a través del Senado, donde Esquerra ha presentado una moción para convertir el cuartel de la Guardia Civil de Capellades en un centro de atención primaria.
La moción ha sido rechazada con los votos de VOX y Partido Popular, entre otros. La portavoz de VOX en la comisión de Interior en la cámara alta, Paloma Gómez ha denunciado que “es una de tantas otras excusas para erradicar la presencia de la Administración General del Estado en territorio catalán”.
Además ha añadido que esta supondría “la enésima cesión del Gobierno de Pedro Sánchez a sus socios separatistas. En este caso concreto, estas cesiones consisten en retirada camuflada mediante una realidad enmascarada de buenismo de las unidades militares, en este caso de un acuartelamiento, en las regiones donde los separatistas gobiernan”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.