Sostiene Mercè Vilarrubias

La lingüista Mercè Vilarrubias es catedrática de Lengua inglesa en la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona. Es autora del libro Sumar y no restar, que despliega razones para aplicar la educación bilingüe en nuestra tierra. Ahora ha publicado otro libro: Por una Ley de Lenguas(Deusto), con propuestas concretas para una verdadera convivencia en el plurilingüismo.

Es un trabajo valioso que hay que considerar y, en buena medida, aplicar; con todas las observaciones que se quieran hacer, es un punto de arranque sólido para adecuarnos a la realidad y a la verdad de nuestras vidas. No vamos a descubrir la sopa de ajo si decimos que poderes públicos y organizaciones con potentes medios económicos pretenden ocultar lo que no les interesa, por ejemplo: el derecho a decidir más de una lengua vehicular.

Mercè alega con energía que hay que reivindicar los derechos lingüísticos de los ciudadanos, no los de los idiomasMercè Vilarrubias sostiene: “es contradictorio dar lecciones de pluralismo al Estado mientras en las Comunidades autónomas se defiende tercamente la uniformidad”.

Sucede, dice, que “las normativas lingüísticas autonómicas no existen para regular los derechos lingüísticos de los hablantes de las dos lenguas oficiales, sino que existen únicamente para extender el uso social de la llamada lengua propia”.

Miquel Escudero


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.