Sostiene Lorenzo Falcó

Es un personaje de ficción, situado en los años 30 del siglo XX. Un jerezano que fue contrabandista de armas, un espía endurecido por años de tensión y peligro. Simpatiza con varias causas, pero es un mercenario y en Eva (Alfaguara) trabaja para el régimen franquista: a los ocho meses de comenzada la Guerra Civil se le encarga apoderarse del oro de la República que navega cerca de Tánger, en el Mount Castle. Fracasa. Arturo Pérez-Reverte prosigue con las aventuras cruzadas de Lorenzo Falcó y la enigmática Eva Neretva, agente soviético. En estas páginas se reitera la experiencia de saberse un peón en un juego ajeno: “Peones desechables en un tablero donde jugaban otros”, con crueldad, estupidez y codicia. Metáfora y realidad.

Hay lugares de los que nunca se vuelve. Falcó caminaba solo a través de un mundo vacío. Lo hacía a conciencia y sin gloria. Capaz, sin embargo, de dejar libre a un enemigo, porque no servía de nada que muriese y acaso lo admirase. Lorenzo Falcó sostenía que se enfrentaban a “mundos opuestos, maneras diferentes de entender la vida, la muerte y los lazos inevitables que relacionaban ambas. Frío método y fe por una parte, tranquilo egoísmo lúcido por la otra. Aquello no era conciliable en absoluto”. Pero él seguía adelante, con un triste cinismo a cuestas y con una dureza que reservaba un sorprendente margen al honor.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo