Puigdemont, objeto de mofa internacional

Un articulista del prestigioso diario británico Financial Times, Henry Mance, ha publicado una columna en la que satiriza las ansías de Carles Puigdemont de ejercer la presidencia de la Generalitat desde Bruselas para no pisar España y eludir la acción de la Justicia. La pieza reproduce una conversación imaginaria vía Skype entre el líder de Junts per Catalunya y Oriol Junqueras.

Es una pieza realmente hilarante en la que Puigdemont queda como un político alejado de la realidad que ni siquiera tiene empatía hacia su socio de gobierno, hacia un ex vicepresidente que sigue en prisión mientras él sigue en Bruselas eludiendo la acción de la justicia.

No ha sido el único momento en que Puigdemont se ha convertido en objeto de chanza para el resto de Europa. En Charlie Hebdo es casi un personaje fijo, y otros humoristas gráficos como Plantú (Le Monde) han hecho mofa de los excesos de Puigdemont y los suyos. El “apoyo internacional” al que aspiran los separatistas se está convirtiendo en “mofa internacional”.

Puigdemont es un mal chiste y en Europa ya le han cogido el número.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo