Sostiene Joseba Arregi

Doctor en Teología y doctor en Sociología, Joseba Arregi fue profesor de la Universidad del País Vasco y consejero de Cultura del Gobierno Vasco en dos gabinetes presididos por José Antonio Ardanza. Abandonó el EAJ-PNV en 2004. Hace tres años, la editorial Tecnos publicó una obra coordinada por él, en la que también escriben otros seis autores: La secesión de España (Bases para un debate desde el País Vasco).

Al margen de otras consideraciones, yo quisiera destacar unas frases suyas en la introducción. Como hombre juicioso y razonable, Joseba deplora la falta de seriedad del debate político. Sostiene que en todos los ámbitos “se grita, se proclaman confesiones subjetivas, se elevan o se cavan trincheras, se dogmatiza, se construyen enemigos, se abusa de las palabras para fijar una imagen del adversario político descalificándolo con el mismo nombre, y todo ello sin argumentar, para no tener que razonar y tratar de construir un espacio objetivo en el que sea posible la búsqueda de la verdad”. Un párrafo que hay que interiorizar con energía para tener una vida sana.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo