Sostiene Javier Marías

Javier Marías –uno de los más grandes escritores de España y del mundo- publica cada dos años un volumen con sus leidísimos escritos en El País Semanal. Tras su novela Berta Isla, ha salido el libro Cuando los tontos mandan (Alfaguara) con su Zona Fantasma de los años 2016 y 2017. Quiero destacar aquí su artículo ‘El servicio y la señorita’.

Destaca su antigua aversión hacia el Ejército y la Policía como esbirros de la dictadura, pero tras lograr que estuvieran a las órdenes de los Gobiernos elegidos y de la sociedad civil, han tenido una actitud irreprochable, “con las inevitables excepciones de abuso, brutalidad, desproporción y corrupción”. Cobran poco, “bastante menos de lo que deberían considerando los riesgos que a menudo corren y los muchísimos servicios que prestan”.

Alegando querer una ciudad desmilitarizada, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, veta en las ocasiones cívicas a los cuerpos de seguridad (a quienes recurriría en el caso de un ataque, acaso del Daesh).

Los trata como a los siervos que lavan, cocinan y cuidan a los niños, pero cuando hay fiestas y celebraciones deben desaparecer. Javier Marías sostiene que “es un comportamiento teñido de señoritismo”; “el mensaje es el del señorito: Hagan su trabajo en la sombra. Y ni se les ocurra asomar”. Está todo dicho.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo