Miquel Martínez: “No son nacionalistas, son regionalistas. Nación solo hay una, España”

Pau Guix presentó su último libro, ‘El hijo de la africana’, en Vilassar de Mar, en un acto organizado por la agrupación local del Partido Popular en el Centro Social Mn. Josep Maria Galbany.

La presidenta del PP en Vilassar de Mar, Yolanda Laspalas, ejerció de moderadora del acto, y agradeció a los ponentes su compromiso con la causa de una Cataluña plenamente integrada en España.

Arroparon al autor el presidente de la Plataforma de Tabarnia, Miguel Martínez; el consultor Juan Arza y el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo.

Miguel Martínez comenzó y aseguró que “desde el siglo XIV el plan de la Generalitat es tener una república oligárquica y los jerarcas actuales de los partidos separatistas se comportan como si todavía fueran señores feudales”.

Y defendió el uso de “regionalistas” frente al de “nacionalistas”, porque “nación solo hay una, España, y hay que decirles lo que realmente son. España es un Estado pluricultural, pero no plurinacional”.

A continuación, Sergio Fidalgo agradeció al público asistente su compromiso con el constitucionalismo y la lucha por la convivencia, y recomendó el libro de Guix “porque analiza con detalle todas las miserias del nacionalismo”.

Y añadió que “El hijo de la africana son vitaminas para los que desean contrarrestar las bases ideológicas del nacionalismo”.

Juan Arza defendió los derechos de los castellanohablantes “a tener el mismo derecho que los catalanohablantes a la hora de escoger la lengua de la educación para sus hijos”.

“Y es que algunos nacionalistas se creen que tienen más derechos los demás, que el resto de ciudadanos, por el simple hecho de serlo. Y defienden el imponer su modelo lingüistico, aunque sea pisando los derechos de los demás”.

Pau Guix comenzó detallando como “algunos de vosotros estuvisteis en la manifestación constitucionalista de hace unos días en Mataró, y vimos el odio de algunos separatistas que nos tiraron piedras y huevos, y nos insultaron salvajemente”.

“Es normal que algunos tengáis miedo, porque es lo que buscan generar con los CDR, que son una vulgar fuerza de asalto callejera, que buscan intimidar y amedrentar”

“Se creen que la calle es suya. Y nosotros no somos así, nosotros no queremos echar a nadie, como ellos pretenden. Solo queremos convivir en paz, pero con respeto a las leyes democráticas de nuestro país, España”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo