Sostiene Gregorio Marañón

Gregorio Marañón rememoró la figura de Luis Vives (el humanista valenciano que en el siglo XV dio nombre a la cultura como voz del alma, más allá del trabajo de la tierra). Vives anotó que Brujas, su patria adoptiva, significa ‘puentes’. Quizá así, conjeturaba el insigne médico, buscase mostrar que su pretensión íntima “no era la gloria oficial y sedentaria de la cátedra de Alcalá de Henares”, sino el gusto de pasar, por encima del tiempo fugitivo, a una vida perdurable.

El doctor Marañón señalaba como debilidad del espíritu nacional el enfermizo enojo que producen las críticas de costumbres y del funcionamiento de la cosa pública que efectúan personas entendidas y veraces. Sostenía que enseguida se les califica de antiespañoles, ya por los bandos tradicionalistas, si la voz leal era más bien avanzada ya por el gremio de los avanzados, si la crítica salía de bocas moderadas. Cuando el crítico es ecuánime, cuando es, en su noble sentido, liberal, las pedradas le llueven por igual desde los dos extremos”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo