Sostiene González Urbaneja

Pedro Miguel González Urbaneja es un reputado divulgador científico. Recién acabada su licenciatura de matemáticas obtuvo por oposición una cátedra de Instituto, a la que se ha dedicado con excepcional atención hacia sus alumnos. Culto y apasionado, es autor de unos cuantos libros interesantes y comprensibles sobre el legado universal de las matemáticas. Acaba de salir su Apolonio (RBA), quien nacido tres siglos antes de Cristo en la ciudad griega de Perga, en la región de Panfilia, es denominado ‘el gran geómetra’. Su obra encaminó los desarrollos geométricos de Fermat y Descartes. Sin sus trabajos, Kepler no hubiera podido descubrir sus leyes planetarias, ni Newton la ley de la gravitación universal.

Su dominio de las secciones cónicas resultó clave en la construcción del Coliseo de Roma (perfectos arcos de parábola en su fachada), la Sagrada Familia (paraboloides hiperbólicos) o la Torre Eiffel (pirámide de base cuadrada con arcos hiperbólicos como aristas). Pedro Miguel González Urbaneja sostiene que las antenas parabólicas, los satélites geoestacionarios o los hornos solares tienen sus raíces en las aportaciones de Apolonio. Parece increíble, pero se ha de saber.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo