El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Sostiene Boris Cyrulnik

Por Miquel Escudero
domingo, 16 de diciembre de 2018
en Opinión
1 min read
 

Contenido relacionado

Sostiene Raymond Aron

Sostiene Antoni Bayona

Sostiene Robert Walser

Boris Cyrulnik, neuropsiquiatra francés de origen ruso, ha sido el gran patrocinador de la resiliencia (un concepto muy citado y con el que se caracteriza en ingeniería a los materiales, y que mide flexibilidad y adaptación). Aplicada en psicología, la resiliencia sería la capacidad de salir bien librado, vivir y desarrollarse a pesar de la adversidad. O bien, reanudar un nuevo desarrollo después de un traumatismo. Nadie es resiliente él solo.

Pasados los años, Cyrulnik sigue aportando sus reflexiones en este ámbitoy su referencia es continúa. Coordinado por él y por Louis Ploton, caba de salir el libro Envejecer con resiliencia (Gedisa). En su colaboración, el padre de la resiliencia señala que con la inevitable vejez, el mejor proceso de adaptación consiste en ‘renunciar y optimizar’.

Boris Cyrulnik, antiguo militante del PCF, sostiene que: “la religión es un precioso factor de resiliencia en los ancianos, cuyo estudio ha sido descuidado. El imperativo ‘ama la religión, o bien ódiala’ ha dificultado los estudios científicos del tema.

No se trata de afirmar que ‘sólo Dios nos salvará’ o, por el contrario que ‘Dios siempre provoca guerras de religión’, se trata de preguntarnos si la creencia en Dios puede ayudar a un anciano a reanudar su vida tras un trauma”.

[libro]

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Miquel Escudero
Publicación anterior

Los periodistas de Madrid defienden el secreto profesional ante el Supremo

Siguiente publicación

Karl Jacobi, de cantar la caña a Roger Torrent a ser candidato a la alcaldía de Barcelona

Contenido relacionado

Foto: Freepik
Opinión

El fascismo de Junts atosiga al Papa

miércoles, 10 de junio de 2026
Foto: Senado
Opinión

La Moncloa busca el milagro de la distracción

miércoles, 10 de junio de 2026
Foto: Congreso
Opinión

León XIV podría volver a España dos días después de haberse ido

martes, 9 de junio de 2026
Siguiente publicación

Karl Jacobi, de cantar la caña a Roger Torrent a ser candidato a la alcaldía de Barcelona

Quim Torra apela ahora al diálogo tras amenazar con la 'vía eslovena', que produjo docenas de muertos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?