Quim Torra apela ahora al diálogo tras amenazar con la ‘vía eslovena’, que produjo docenas de muertos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, apeló este sábado al “diálogo” para buscar una salida a la situación política que atraviesa Cataluña.

Torra, en un acto en la localidad barcelonesa de Manresa, aseguró que “todos merecemos que dediquemos nuestros esfuerzos a encontrar una salida y una oportunidad para nuestro país”.

“Dialoguemos, hablemos y encontremos la salida y hagámoslo sin miedo”, declaró. Y añadió que “todos, estamos de alguna manera condenados a entendernos para resolverlo”, y se refirió a los “independentistas, federalistas y autonomistas”.

Torra, tras defender la llamada ‘vía eslovena a la independencia’, que causó docenas de muertos en ese país en 1991 ahora apela al diálogo como herramienta para resolver los problemas políticos.

Y lo hace pocos días antes del Consejo de Ministros que se celebrará el 21 de diciembre en Barcelona.

Dicha reunión del Consejo de Ministros ha sido definido como un “acto provocador” por diversos grupos secesionistas, que han anunciado movilizaciones y disturbios en la capital catalana para intentar evitar su celebración.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.