Sostiene Antonio Mingote

A principios de año, el Grup de Periodistes Pi i Margall, que preside Sergio Fidalgo, organizó en Barcelona un sencillo y espléndido homenaje al legendario humorista Antonio Mingote, fallecido hace unos cinco años; en enero de 2019 se conmemorará el centenario de su nacimiento. Como miembro de la Real Academia Española, Mingote incluyó en su diccionario el vocablo ‘serigrafía’, y redefinió ‘chiste’ como “dibujo de intención humorística, caricaturesca o crítica, con texto o sin él, referido generalmente a temas de actualidad”. De madre catalana, el artista madrileño nacido en Sitges escribía ‘carnet’ y ‘chalet’ y no ‘carné’ ni ‘chalé’.

Guillermo Díaz Plaja dijo de él  que era “un apóstol de la convivencia civilizada”. Descartado el terrorismo criminal, Mingote veía en la derecha arcaica e intransigente el mayor obstáculo para la convivencia entre los españoles. “Cuando veo en un lado a Fraga hablando con Carrillo o a Felipe González encendiéndole un pitillo a Suárez, se me ensancha el corazón”. Mingote sostenía en aquel momento que lo que más necesitaba España era capacidad de convivencia. Sí, podemos y debemos lograrla, ahora y siempre.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo